mi vida


Del cerro vengo bajando,
camino y piedra.
Traigo enredada en el alma, viday,
una tristeza.

Me acusas de no quererte;
no digas eso.
Tal vez no comprendas nunca, viday,
por qué me alejo.

Es mi destino:
piedra y camino.
De un sueño lejano y bello, viday;
soy peregrino.

Por mas que la dicha busco,
vivo penando
y cuando debo quedarme, viday;
me voy andando.

A veces soy como el río:
llego cantando
y sin que nadie lo sepa, viday;
me voy llorando.

"Piedra y camino"
Atahualpa Yupanqui

Photo: G. M.



4 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Siempre de los siempres. Don Ata me impregno de tristeza.
Quizás es el sonido del silencio, que lleva en él.

Lo abrazo en lunes.

Gabriel dijo...

Un abrazo para Ud., viday.

Clarice Baricco dijo...

Foto y poema, una buena combinación.

Marceau vino a Xalapa, en su gira de despedida. Genial. Esa noche lloré, como siempre suelo hacerlo ante el arte. Y una firma me regaló en una postal linda que vendían en el teatro.

Usted me está provocando a contar cada recuerdo. Bien.

Abrazos.

Ana dijo...

WaW!! me sonó con su musiquita y todo el poema qué bello!!

y subir y subir y volar y volar...