ahí está mi corazón




Como corzuela del campo
te has dejado cautivar.
Vení vidita a mi rancho
conmigo no has de llorar.

"Por que me dieron noticias
que ahí está mi corazón."

Corazón de palo santo
color de palo amarillo.
Para qué me cautivaste
si me has echado en olvido.

"Por que me dieron noticias
que ahí está mi corazón."

Amor con amor se paga
dice la misma experiencia.
También el amor se cansa
si no hay correspondencia.

"Por que me dieron noticias
que ahí está mi corazón."

Cuando al árbol no lo riegan
lo sienten ramas y hojas.
Se seca en poquitos días
pesaroso se deshoja.

"Por que me dieron noticias
que ahí está mi corazón."



Vidala Anónima, de Belén, Catamarca
Recopilada por Leda Valladares.





3 comentarios:

Ana dijo...

Es chulo.
El corazón está ahi justo cuando y donde se le siente, no es díficil dar con él.

MaLena Ezcurra dijo...

Que bueno es encontrar al zurdo!!
El bello rescate cotidiano.


Bonne nuit. :)

Elle dijo...

Vení vidita a mi rancho
conmigo no has de llorar.


Oui