invisible





" -No hay elección. Si queremos sobrevivir, tenemos que llegar hasta allí.
Silencio.
Verdun, apoyado en la barra, levantó la mirada hacia los dos.
Baldabiou se empeñó en encontrar todavía un sorbo mas de Pernod en el fondo del vaso.
Hervé Joncour dejó el cigarrillo en el borde de la mesa antes de decir
-¿Y dónde quedaría, exactamente, ese Japón?
Baldabiou levantó el extremo de su bastón, apuntando con él más allá de los tejados de Saint-August.
-Siempre recto.
Dijo.

-Hasta el fin del mundo."


[...]

"Se descorrió un panel de papel de arroz y Hervé Joncour entró.
Hara Kei estaba sentado con las piernas cruzadas en el suelo [...] el único signo visible de su poder era una mujer sentada junto a él, inmóvil, con la cabeza apoyada en su regazo, los ojos cerrados, los brazos escondidos bajo el amplio vestido rojo que se extendía a su alrededor, como una llama, sobre la estera color ceniza [...] intentó explicarle quien era. Lo hizo en su len
gua, hablando lentamente sin saber con precisión si Hara Kei era capaz de entenderlo [...] En la habitación todo estaba tan silencioso e inmóvil que pareció un hecho desmesurado lo que acaeció inesperadamente, y que sin embargo no fue nada.
De pronto,
sin moverse lo más mínimo,
aquella muchacha
abrió los ojos."

[...]


"-¿Cómo es el fin del mundo? -le preguntó Baldabiou.
-Invisible."


Fragmentos de Seda
Alessandro Baricco

mírame




Pero ahora,
mírame, por Dios, desde lo oscuro
a donde han confinado
tu cuerpo hecho de códigos dolientes,
curvaturas de esquinas, periferias,
porosidades abiertas a mi lengua;
mi lengua que no pierde
el sabor de tu vientre y tus axilas.
Pero ahora, mírame,
desde el obsceno espacio en que reposas.
Sólo por un instante,
mírame, semillero de larvas,
gusanera de estrellas.

*

Victor Sandoval


fuga








From: xyphy


Para Ud. que ama a Miro


cage


Dream by tracerprod

Hora, de mí te alejas.
El batir de tus alas me hace heridas
Solo ¿qué puedo hacer yo con mi boca?
¿Y con mi noche?¿Y con mi día?

No tengo amada, ni tengo casa,
ni ningún sitio en que vivir.
Todas las cosas, a las que me entrego,
se enriquecen y me disipan.


El Poeta, Rainer Maria Rilke


Dream Apnea




unicycles


To dream without breathing.







aún así


Video: G. M.

se que estás

avec toi






elle & il


désir



danzar





danielvulliez : tetradikos



Photo: Mauricio Moro



danzar es
desplazar el cuerpo
por el espacio
volar con el alma
en el cosmos
sintonizar
el ritmo primordial

*




ambigüedad








ella le dijo: soy tuyO
él...

...sí, tuyA

Jan Van Eyck



Photo: G. M.




ianthecountertenor


.





extraña y bella paradoja
la noche nos cubre
el sol brilla
desde
ti








Acid Trip




Syd Barrett's documented Acid Trip




Las alucinaciones
son visiones verdaderas del mundo
en estados modificados
de la conciencia



trance




Vitriol simonepalma



A veces pienso
que no soy yo el que ve mal
sino que todo es borroso
que el mundo está torcido
y no se por que puerta entrar
o salir
para encontrar
te
...



fetish









...



ata me




ato te

photos: Val Tar

deseo





Photos: Flickr


El erotismo transita por zonas infinitas:
desde la mirada sutil y la caricia arriesgada
hasta las brutales embestidas del deseo.



Ofrenda





¡Oh, cómo florece mi cuerpo, desde cada vena,
con mas aroma, desde que te reconozco!
Mira, ando mas esbelto y mas derecho,
y tu tan sólo esperas...¿pero quién esperas tú?

Mira: yo siento cómo distancio,
cómo pierdo lo antiguo, hoja tras hoja.
Sólo tu sonrisa permanece como muchas estrellas
sobre ti, y pronto también sobre mí.

A todo aquello que a través de mi infancia
sin nombre aún refulge, como el agua,
le voy a dar tu nombre en el altar
que está encendido de tu pelo
y rodeado, leve, con tus pechos.


Rainer Maria Rilke

Elle danse


















origen








“Los hombres vivían desnudos y dormían muy a menudo sin lechos, al raso: porque las estaciones eran tan templadas que no podían sufrir y sus camas eran blandas entre la hierba abundante. Felices y sonrientes, se entregaban a la muerte como a un dulce sueño”.

Jean Chavaillon

folie a deux



Dibujo: Malena Ezcurra




Frida Kahlo

atemporal



Cuando entres,
te diré que te amé,
cuando lo escribí
ahora





te amo







y lo leerás en mi futuro

que es tu presente
y mi pasado,



te digo

te amaré


No estoy solo






Cargada
de frutas ligeras para los labios
adornada
con mil flores variadas

gloriosa
en los brazos del sol
feliz

de un pájaro familiar

maravillada
por una gota de lluvia
mas bella

que el cielo de la mañana
fiel

Hablo de un jardín
sueño

Pero amo justamente.





Paul Eluard

La enamorada






Está de pié sobre mis párpados
con sus cabellos en los míos,
tiene la forma de mis manos,
el color tiene de mis ojos,
es absorbida por mi sombra
como una piedra en el cielo.


Los ojos tiene siempre abiertos
y no me deja ya dormir,
a plena luz sus sueños
hacen evaporarse los soles,
me hacen reír, me hacen llorar,
hablar sin nada que decir.


Paul Eluard

Reflection





No fue hasta noviembre que vi a mi hermano, impreso en las últimas páginas de una revista. La luz y la luna tenían el mismo blanco ácido, y el árbol ya conocido se erguía como una llama de volframio. El reloj daba las ocho cuando dejaba la biblioteca de la fábrica. La bicicleta gruñía mientras bajaba por la calle iluminada, por las fábricas, entre los árboles, y allí estaba, de pronto, mi hermano, exactamente donde lo dejé ocho años atrás, pálido en medio del manto de hojas caídas y lluvia.

Ocho años atrás las fábricas crecieron como árboles y mi hermano y yo encontramos el arroyo negro, serpenteando entre bosques como mercurio.

Hermano. Qué pena que no pudiste quedarte. Nunca quise abandonarte así, en el bosque.

Qué es lo que viste cuando recorriste solo el río? Yo sé quien eres. Fue escrito en los árboles y garabateado en las páginas de la revista. El número favorito de mi hermano siempre fue ocho, simétrico y limpio. Siempre fuiste mi reflejo favorito.



Channel Icon
From: paxson001

ahí estás




Dibujarte ya no me basta.
Desdoblar tus contornos,
copiar tus pliegues,
interpretarte, me resulta insuficiente.




Acuarelarte no me alcanza.
Transparentar tus sombras,
el blanco del papel en tus brillos,
observarte, es poco.




Traspasarte en óleo es mínimo.
Velos sobre capas,
esperar que seque,
esfumarte, no me sirve.



Observarte posar me daña.
Sublimar tu piel,
acariciarte a distancia,
memorizarte, me esclaviza.

Quisiera no conocerte desnuda,
no haber visto tu tersura,
no saber de tu resplandor,
no hablarte en los descansos.

Pero es tarde,

ahí estás.



me


Te amo




A ella











Celebro lo esencial celebro tu presencia
nada pasó la vida tiene hojas nuevas
surgen los ríos jóvenes de la hierba reciente












Y como amamos el calor hace calor
las frutas roban sol los colores se incendian
y el otoño corteja con ardor el invierno







El hombre no madura envejece niños
pueden envejecer antes de que haya muerto
y a los niños de sus niños hace reír















Tú la primera y última tú no has envejecido

y para iluminarme el amor y la vida
guardas tu corazón de muchacha desnuda










A ella, que repite lo que le digo
Paul Eluard

Photos: Robert Mapplethorpe









leve





Que mejor
sonido que el agua
cayendo
suavemente
en la noche
interminable.

Me duermo
con tu sonido
con tu silencio

*
gm

pas de deux









A.Ferri and A.Corella in Romeo & Juliet, pas de deux