Moonchild




by CarloCarlo81

I made this video about my little town..King Crimson as soundtrack

Cuerpo vestido de miel.


“La hermosura de una virgen, de un ser que “nada ha producido todavía” es la maternidad que presiente y se prepara, teme y ansía. La belleza de la mujer, cuando es madre, corresponde a esa maternidad a la cual sirve; y cuando es anciana, al recuerdo de la que en ella hubo. Y también en el hombre hay maternidad- según creo- espiritual y física; su engendrar es una manera de dar a luz. Hay alumbramiento cuando crea desde su íntima plenitud. Tal vez los dos sexos sean más afines de lo que se piensa, y la gran renovación del mundo consistiría, quizás, en que hombre y mujer, liberados de todos los errores y dificultades, se busquen no como opuestos sino como hermanos y prójimos y se unan como seres humanos para sobrellevar sencilla, grave y pacientemente, el arduo sexo que les ha sido impuesto.”

Rainer María Rilke
Carta IV, de “Cartas a un Joven Poeta”

Los amantes


¿Quién los vé andar por la ciudad
si todos están ciegos?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de cesped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez mas antes de oler el día.
Ya están vestidos, ya se van por la calle.
y es solo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.

Julio Cortázar

aire



A diferencia de cualquier otro ente en el universo,
orgánico o inorgánico,
el hombre crece mas allá de su obra,
sube la escala de sus conceptos
y emerge por encima de sus logros

J. Steinbeck

L'Amant


Scenes from The Lover set to 'Do Me Right, Woman' by Andreas Johnson.



Jean-Jacques Annaud - L'Amant

del arte popular



¿Cómo pudo unir el Rock la poesía más hermética y profunda con el gusto popular? De la mano de artistas como Luis Almirante Brown, un músico intelectual.

Para Ud. Licenciada...

hello!



Who's me?

Apnea


Questo filmato è tratto dal documentario realizzato dalla No Limits "Umberto Pellizzari, l'uomo che sussurra ai delfini", e celebra il + incredibile dei suoi record: tenetevi forte ragazzi, si scende...


italian freediving team woman dance underwater in a see with bikini and mask
in apnea.


sin aire
con vos

Silence





Found time lapse footage set to John Cage reading an exerpt from Silence

PianOrquestra


Las infinitas posibilidades de un piano...
Todos sus sonidos
Todos sus colores


PianOrquestra plays "Cravo e Canela", by brazilian composer Milton Nascimento
(excerpt from the DVD)

One piano played by ten hands, using prepared piano techniques. Created and directed by Claudio Dauelsberg, PianOrquestra explores, in unheard of manner, ethnic elements and Brazilian roots, making the piano, played five musicians simultaneously, into its own orchestra.


PianOrquestra is:
Claudio Daueslberg
Gisele Sant'Ana
Claudia Castelo Branco
Késia Decoté
Jadna Zimmermann

and
Masako Tanaka
Marina Spoladore

www.pianorquestra.com.br
www.myspace.com/pianorquestra

Bird





Charlie Parker and friends blow over 'Celebrity'

Las enseñanzas de don Juan



Las enseñanzas de don Juan
Una forma yaqui de conocimiento

Autor: Carlos Castaneda
Prólogo de Octavio Paz


Perfil: Para personas que estén interesadas en el mundo de los alucinógenos, el chamanismo mágico y los estados alterados de consciencia, y que deseen iniciarse a este mundo a través de un relato que ya es bastante alucinante por sí mismo, y que nos adentra a una realidad mágica, o hiperrealidad.
Nivel: Así como el mago Juan Matus juega con el narrador para sorprenderle y 'romper' sus esquemas preconcebidos sobre la 'realidad', el autor también se sirve de esta dialéctica para conseguir lo mismo con el lector. Redactado en forma de diarios de campo, conforme el autor va interactuando, sorprendiéndose y aprendiendo de su mentor.

Reseña

Libro popular entre los populares; y libro polémico entre los polémicos. Pero bueno, este no es sólo un libro, sino que es el primer libro de una saga por entregas en las que se narra el encuentro de un antropólogo con un supuesto chamán yaqui, conocedor de las planas maestras y de 1000 trucos para adentrarse y manejarse en un mundo mágico e invisible que se encuentra justo delante de nuestras narices.

La gran popularidad de los escritos se debe a la fenomenal capacidad literaria del autor, a la enorme amenidad de los libros, al saber presentar a un mundo académico y a un público popular, en el momento adecuado, unas narraciones que descubrían a un personaje misterioso que se adentra a mundo mágico, un universo que se esconde detrás de nuestra realidad cotidiana, y que conoce el uso de las plantas visionarias, que tanto interés habían despertado a lo largo de la última década.

¿Y la polémica? Pues transcurrido cierto tiempo desde el inicio de la publicación de esta serie de libros, alguien sugirió que estos también podrían ser fruto de la imaginación, de la fantasía. El misterio que rodeaba al autor, la imposibilidad de acceder al entorno de trabajo del que obtenía sus informaciones, la realidad mágica que excedía a otros relatos antropológicos sobre el mismo tema... ¡Largas discusiones! Lo que había llegado a ser considerado como un 'estudio antropológico ejemplar' corría el riesgo de pasar ahora por la más pura y simple charlatanería.

Pero para encontrar un punto medio a las cosas, decir que si bien los libros de Castaneda sufren de la presencia de unas pocas incoherencias internas (entre lo narrado en los diversos libros) y externas (descripción de climatologías), e incluso estilísticas, sí que puede decirse que en la mayoría de ellos la literatura, la prosa y la narración son ingeniosas, brillantes y astutas, y los análisis psicológicos de las situaciones tan son certeras que el lector, más que contentarse con entrar en el mundo académico del chamanismo, puede permitirse el lujo de adentrarse en una «hiperrealidad». Viéndose así las cosas, el problema queda solucionado: ni testimonio antropológico, ni fantasía literaria, sino una historia mágica de una realidad que encontró resonancia en la mente de millares de lectores.

Y si una mayor virtud hemos de encontrar a este libro, podemos sugerir la que el mismo príncipe de la etnobotánica apuntó: estos relatos se hicieron tan populares durante los años sesenta, setenta y siguientes, que muchas personas -por no decir muchísimas- tuvieron el primer conocimiento de la existencia del peyote, los hongos y su capacidad de abrir a la percepción al mundo mágico, por estos libros.



Don Juan explica a Carlos su primer viaje de peyote.
El Viaje a Ixtlan.
Carlos Castaneda



A brief encounter with power



ayahuasca

koyaanisqatsy (life out of balance)



http://www.terra.org/articulos/art01203.html

tus mis-mos colores

giros, giros y giros...

dibujan flores de luz

en mi alma, en la tuya, en la nuestra

Bach & Glass

Fados



Fados es la nueva obra de arte del premiado director Carlos Saura y la última instalación en su ciclo musical iniciado hace mas de 15 años con Sevillanas (1992), Flamenco (1995), Tango (1998 - Nominada a los premios Oscar la la mejor película extranjera), Salomé (2002) e Iberia (2005).

Usando Lisboa como fondo, la película explora la intrincada relación entre la música y la ciudad, así como la evolución del fado a través de los años, desde sus orígenes Africanos y Brasileños hasta la nueva ola de Fadistas modernos.

Mariza, Camané, Lura, Carlos do Carmo, Lila Downs, Chicho Buarque, Miguel Poveda, Toni GArrido, Caetano Veloso...

La lección de piano

Xul Solar




tlaloc o tlaloc (divo lluvi)


proyecto pan klu delta


grafa antica


Xul Solar, pintor, músico,
inventor extravagante, místico,
astrólogo, amigo de Borges...
entre tantas otras cosas.


My Foolish Heart